Origins· Campaña de activación de marca

Re lanzamiento de marca y branding

Estee Lauder concursó el re-lanzamiento de su marca Origins, que había tenido 2 años con bajos resultados. En Artenativa ganamos el proyecto con una estrategia encaminada al reconocimiento de marca con una identificación a nivel racional y emocional con Origins.


Nuestra propuesta creativa fue transmitir el mensaje y posicionamiento de la marca a través de un "viaje de descubrimiento" para los visitantes a 16 plazas departamentales en la CDMX.


Creamos un stage con 3 secciones para hacer un "recorrido por el mundo" conociendo los secretos de chamanes chinos, indios y africanos, quienes revelaban los ingredientes ancestrales más efectivos para el cuidado de la salud de la piel.

La dinámica consistía con un "explorador" que invitaba al público a iniciar el viaje, quien los conducía por este tour de descubrimiento pasando por las 3 estaciones de nuestro stand: China, India y Africa, donde los chamanes les revelaban los secretos mostrandoles las raíces, plantas y métodos de belleza ancestrales . Al terminar, eran llevados a la estación interactiva, un espacio destinado para tomarse una foto y compartir en sus redes sociales. Con esto se difundía tanto el evento como el reconocimiento de la marca. 


El visitante con cualquier compra tenía derecho a un tratamiento demostrativo gratuito dentro del counter de la marca aplicado por cosmetólogos profesionales quienes impulsaban la venta durante y al final del tratamiento. 

El último paso del viaje era el set de desierto, donde todos tenían la oportunidad de tomarse la foto en el escenario y la experiencia se hizo más profunda al poder caracterizarse con los "props" de árabes que teníamos para hacer más divertida la foto, la cuál compartían en sus redes sociales con los hashtags determinados, a cambio de una bolsa ecológica con el branding de la empresa y un folleto con información detallada de los productos.

La activación se realizó de manera itinerante 16 tiendas Liverpool de la CDMX con un éxito rotundo, donde desarrollamos:

· Concepto creativo para activación

· Diseño y producción de Stand y materiales de diseño gráfico

· Operación y logística

· Scouting, elección, capacitación y personificación de "talento"

· Video en stand

· Estrategia de marketing digital en redes sociales 

· Generación de bases de datos

· Producción de give aways branding: Bolsas ecológicas


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